Los representantes elegidos desempeñarán sus funciones durante dos años

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 2 de la ORDEN de 7 de octubre de 2010, por la que se regula el desarrollo de los procesos electorales para la renovación y constitución de los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas, y de la RESOLUCIÓN de 6 de Septiembre de 2024, por la que se establece el calendario para el desarrollo del proceso electoral de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, los procesos electorales para la renovación y constitución del Consejo.

Escolar se desarrollarán de acuerdo con el siguiente calendario:

1. La Junta Electoral se constituirá del 30 de septiembre al 4 de octubre (ambos inclusive).
  • El censo electoral se publicará en el tablón de anuncios del centro el 7 de octubre para su consulta.
  • El plazo de admisión de candidaturas será desde el 14 de octubre hasta el 25 de octubre de 2024 (ambos inclusive). Las candidaturas deberán presentarse en la Secretaría del centro dentro del horario escolar. Pueden descargar el modelo de presentación de candidatura aquí o recogerlo en el centro.

Modelo presentación candidatura todos los sectores

• La Junta Electoral hará pública la lista provisional de personas candidatas el 28 de octubre y la lista definitiva el 31 de octubre de 2024 en el tablón de anuncios del centro. El día de reclamación a las listas provisionales de candidaturas admitidas será el 29 de octubre y la resolución de las reclamaciones será el 30 de octubre.
  • La campaña electoral se llevará a cabo desde el 4 de noviembre hasta el 14 de noviembre de 2024 (ambos inclusive).
  • El último día para confeccionar las papeletas electorales será el 6 de noviembre.
  • El voto electrónico se realizará del 4 de noviembre al 14 de noviembre

Tutorial de cómo realizar el voto electrónico

• El plazo de recepción del voto no presencial entregado a la directora en horario escolar se realizará del 12 de noviembre al 18 de noviembre.

Descargar papeletas aquí

• La celebración de las elecciones tendrá lugar durante los siguientes días:

19 DE NOVIEMBRE: elecciones del sector de padres, madres y personas que ejerzan la tutela legal del alumnado. (15:00-20:00 horas)

20 DE NOVIEMBRE: elecciones del sector del alumnado.

21 DE NOVIEMBRE: elecciones del sector del profesorado, del personal de administración y servicios y, en su caso, del personal de atención educativa complementaria.

1.  La proclamación de las candidaturas electas deberá realizarse antes del 30 de noviembre de 2024.
  1. La constitución del nuevo Consejo Escolar deberá realizarse antes del 21 de diciembre de 2024.