PUNTO VIOLETA

NUEVAS ENTRADAS

• Actividades por la igualdad

El alumnado de nuestro centro ha estado trabajando continuamente por la igualdad, realizando talleres y actividades que muestren su compromiso con el respeto a las diferencias individuales y la igualdad de oportunidades.

Entre las actividades, realizaron:

• Concurso de Poesía de «amor sano», en el que los alumnos y las alumnas del Centro pudieron elaborar sus poemas acerca del amor, tal y como debería ser.
    • Un BINGO POR LA IGUALDAD, en el que se trabajó con vocabulario relacionado con el feminismo
    • El ARBOL IGUALITARIO, realizado por el de 4ºESO, en el cual se ha participado desde diferentes actividades y planes del Centro.
    • Una SEÑAL DIRECCIONAL en la que se han sustituido las direcciones de lugares por palabras relacionadas con la educación en igualdad con el fin de integrarlas en nuestro día a día.
    • Elaboración de JUGUETES NO SEXISTAS Y NO VIOLENTOS por parte del alumnado de 3ºESO.

Todo ello como parte del Programa de PACTO DE ESTADO contra la violencia de género y por la igualdad.

• Concurso de Poesía «El amor sano»

Se abre el concurso de Poesía con el tema «El amor sano». Animaros a presentar vuestras creaciones y a demostrar que sabéis cómo debe ser una relación de amor en el que se respeten unos a otros.

• Conmemoración del 25N

Durante la semana del 25 de noviembre nuestro alumnado participó en numerosas actividades para conmemorar el día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. Realizaron un graffiti, trabajaron en talleres que promovieron la igualdad y la no no violencia contra las mujeres a través de un punto violeta que se estableció a la entrada del Centro.

• Taller de creación de velas aromáticas.

PROGRAMA PACTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

• Trabajando por la igualdad

Durante todo el mes de marzo hemos seguido trabajando por la igualdad de géneros, desterrando conductas discriminatorias en relación a la sexualidad. Nuestro alumnado ha desarrollado un glosario de términos relacionados, siguiendo el trabajo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.