Desde hace años, en Andalucía se desarrollan estrategias que fomentan la participación de las familias y otros agentes sociales en los centros educativos, por ejemplo, a través del apoyo a las asociaciones de padres y madres, fomentando la implicación en los consejos escolares, propiciando la firma de compromisos educativos y de convivencia, así como con otras fórmulas de participación más directa en las aulas, como los delegados y delegadas de padres y madres.
A todas estas acciones queremos sumar, desde nuestro centro, un lugar de encuentro dentro de la propia web, en donde transmitir toda aquella información que pueda ayudar a las familias a mejorar a educar a sus hijos e hijas.
También de esta manera podrán ofrecerse respuestas a las dudas que surgen a diario sobre el desarrollo personal, educativo y emocional de los más jóvenes.
- Decálogo del buen uso de datos
Desde el equipo de formación y evaluación se ha elaborado un decálogo del buen uso de imágenes e información en internet para las familias y el alumnado. Se invita a toda la comunidad educativa a que los consulten y contribuir así a un mejor uso de las redes de nuestro alumnado.