Tablón de anuncios

  • Elecciones al Consejo Escolar 2024

    Los representantes elegidos desempeñarán sus funciones durante dos años

    En cumplimiento de lo establecido en el artículo 2 de la ORDEN de 7 de octubre de 2010, por la que se regula el desarrollo de los procesos electorales para la renovación y constitución de los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas, y de la RESOLUCIÓN de 6 de Septiembre de 2024, por la que se establece el calendario para el desarrollo del proceso electoral de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, los procesos electorales para la renovación y constitución del Consejo.

    Escolar se desarrollarán de acuerdo con el siguiente calendario:


    1. La Junta Electoral se constituirá del 30 de septiembre al 4 de octubre (ambos inclusive).
    • El censo electoral se publicará en el tablón de anuncios del centro el 7 de octubre para su consulta.
    • El plazo de admisión de candidaturas será desde el 14 de octubre hasta el 25 de octubre de 2024 (ambos inclusive). Las candidaturas deberán presentarse en la Secretaría del centro dentro del horario escolar. Pueden descargar el modelo de presentación de candidatura aquí o recogerlo en el centro.

    Modelo presentación candidatura todos los sectores

    • La Junta Electoral hará pública la lista provisional de personas candidatas el 28 de octubre y la lista definitiva el 31 de octubre de 2024 en el tablón de anuncios del centro. El día de reclamación a las listas provisionales de candidaturas admitidas será el 29 de octubre y la resolución de las reclamaciones será el 30 de octubre.
    • La campaña electoral se llevará a cabo desde el 4 de noviembre hasta el 14 de noviembre de 2024 (ambos inclusive).
    • El último día para confeccionar las papeletas electorales será el 6 de noviembre.
    • El voto electrónico se realizará del 4 de noviembre al 14 de noviembre

    Tutorial de cómo realizar el voto electrónico

    • El plazo de recepción del voto no presencial entregado a la directora en horario escolar se realizará del 12 de noviembre al 18 de noviembre.

    Las papeletas de candidaturas de padres/madres se podrán descargar desde el
    tablón de anuncios de iPasen o solicitarlas directamente en el Centro.

    • La celebración de las elecciones tendrá lugar durante los siguientes días:

    19 DE NOVIEMBRE: elecciones del sector de padres, madres y personas que ejerzan la tutela legal del alumnado. (15:00-20:00 horas)

    20 DE NOVIEMBRE: elecciones del sector del alumnado.

    21 DE NOVIEMBRE: elecciones del sector del profesorado, del personal de administración y servicios y, en su caso, del personal de atención educativa complementaria.

    1.  La proclamación de las candidaturas electas deberá realizarse antes del 30 de noviembre de 2024.
    1. La constitución del nuevo Consejo Escolar deberá realizarse antes del 21 de diciembre de 2024.
  • Inauguración del Ciclo Formativo

    En el día de hoy ha asistido el Delegado de la Consejería de Educación, la Delegada del Gobierno, el alcalde de Serón y otras autoridades, para inaugurar el nuevo Ciclo Formativo de Técnico de Emergencias y Protección Civil que se ha iniciado en el presente curso académico.

    Ha sido un esfuerzo de todos para conseguir que este Ciclo Formativo sea impartido por nuestro Centro. Gracias al Ayuntamiento por su apoyo continuado en esta carrera de fondo y a la Delegación de Educación y a la Delegación de Gobierno por confiar en nosotros para poner en marcha esta interesante alternativa que ha demostrado tener una importantísima demanda en nuestro entorno.

  • Cheque-libro curso 2024-2025

    Ya están disponibles en el punto de recogida los cheque-libro de los cursos 1º, 2º y 3ºESO para el próximo curso 24-25. Los tutores legales podrán descargarlos desde la aplicación Pasen o iPasen móvil accediendo a la pantalla Punto de recogida de documentos.

    Una vez descargado el cheque-libro, el cuenta con un código QR, podrán presentarlo en la papelería o establecimiento proveedor elegido.

  • Matriculación para el curso 24/25

    El periodo de matriculación para el próximo curso ya está abierto. Las matrículas pueden llevarse a cabo en la SECRETARÍA VIRTUAL, usando la clave iANDE. Las fechas orientativas son las siguientes:

    Si no sabes como hacer la matrícula, no dudes en venir al Centro. Te ayudaremos en lo que necesites.

    ¡¡TE ESPERAMOS!!

  • Visita de Sexto de Primaria

    El lunes 13 visitó nuestro centro el alumnado de 6º curso de Primaria del CEIP Miguel Zubeldia que el curso próximo comenzará la nueva etapa.

    El grupo fue recibido por nuestros mediadores y la Orientadora, que realizaron un taller para introducirles los principales aspectos de la ESO. Posteriormente, los alumnos y las alumnas realizaron talleres de Física y Química, Educación Física e Inglés.

    Esperamos que haya sido una jornada interesante y que el próximo curso vengan a nuestro centro con muchas ganas de aprender.


CARTA A LAS FAMILIAS

Buenas tardes,

Dadas las circunstancias actuales, y con el fin de poder seguir manteniendo uan comunicación constante y fluida hemos habilitado una nueva cuenta de correo para que puedan a través de ella si les resulta más cómodo ponerse en contacto con el equipo directivo del Centro:

iessierradelosfilabres.dir.edu@gmail.com

Les animamos a consultarnos todas aquellas cuestiones que les preocupen respecto al desarrollo docente, que inevitablemente hemos tenido que adoptar  para estos próximos días. Entendemos, que esta situación es algo compleja y desconcertante, tanto para sus hijos e hijas como para ustedes. Por ello no duden en ponerse en contacto con nosotras, al igual que con el resto del profesorado del instituto.

Iremos informándoles de todas las actuaciones y medidas que deban aplicar para garantizar la adecuada formación y aprendizaje de sus hijos e hijas.  En la página web se están colgando la información actualizada que proporciona la Consejería de educación especialmente referidos a los procesos administrativos que se han visto afectados por las medias aplicadas ante la presente situación

Asimismo les rogamos que insten a sus hijos e hijas a ponerse en contacto con el profesorado para consultarles cualquier duda, y así poder llevar un seguimiento  adecuado de su evolución en el proceso educativo durante estos días.

Igualmente les recuerdo los números de teléfono con los que pueden contactar con nosotras

Directora: 671 567 801

Jefa de Estudios : 671 567 800

Secretaria 671 567 615

De nuevo gracias por vuestra compresión y colaboración

Saludos cordiales

El Equipo Directivo del  IES Sierra de los Filabres


¡ Comunicado URGENTE informando de nuevas medidas adoptadas motivadas por el coronavirus COVID-19!

Ante la inminente publicación del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en la que entre otras consideraciones, ademas de la suspensión de la actividad educativa presencial,se contempla la suspensión de los plazos administrativos, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha adoptado las siguientes medidas, que se aplicarán a partir del próximo lunes 16 de marzo de 2020:

  1. Los centros educativos permanecerán cerrados. El seguimiento de las actividades educativas se hará, cuando sea posible, por medios telemáticos.
  2. Se habilitará, a partir del mismo lunes, una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.
  3. El plazo establecido en el procedimiento para la reserva de plaza para continuar en escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Andalucía y en centros educativos de primer ciclo de educación infantil públicos y privados adheridos al Programa de ayuda a las familias, establecido del 15 al 31 de marzo, se suspende y se establecerá uno nuevo.

Para cualquier duda que puedan tener, se mantienen los teléfonos de contacto anteriormente indicados, así como el correo del centro educativo.

  • Tfno. Dirección: 671 56 78 01
  • Tfno. Jefatura de Estudios: 671 56 78 00
  • Tfno. Secretaría: 671 56 76 15
  • Dirección e-mail: 04700399.edu@juntadeandalucia.es

Si desea consultar el Real Decreto, puede pinchar en este ENLACE.

Muchas gracias por su paciencia y colaboración.


Siguiendo las instrucciones de  la Viceconsejería  de Educación, y Deporte el Centro permanecerá cerrado desde el 16 al 27 de marzo. El día 30 del presente sí no hubiera otras instrucciones al respecto se reanudará la actividad docente presencial  en el instituto.

Durante este periodo, y para garantizar el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestro alumnado a lo largo de la mañana de hoy el profesorado ha indicado  las tareas y actividades que han de realizar en sus domicilios. Así mismo se les han facilitado las direcciones de correo de los docentes  para facilitar la realización y entrega de las mismas.

 Dadas las circunstancias excepcionales que vivimos será iPasen y el correo electrónico las vías de contacto y de comunicación entre los miembros de la comunidad educativa.

El profesorado remitirá , para informar  a  las familias  las instrucciones indicadas al alumnado a través de iPasen , así como cualquier notificación que fuese necesaria. Igualmente se insta a las familias a utilizar esta vía de comunicación para solventar cualquier duda que pudieran tener sobre las circunstancias de los procesos de enseñanza- aprendizaje establecidos.

Agradecemos de antemano su comprensión y, apelando a la responsabilidad que todos debemos tener en estos momentos,  si fuera imprescindible asistir al Centro por cuestiones administrativas inaplazables el centro permanecerá ABIERTO LOS DÍAS 18 Y 25 DE MARZO  de 10:00 a 13:00, aunque es muy recomendable y por coherencia con las medidas las instrucciones establecidas para la prevención y como medio de control de contagio del virus COVID-19, que se pida CITA PREVIA antes de ir al centro. Para ello  pueden ponerse en contacto con algún miembro del equipo directivo llamando a los siguientes teléfonos:

Dirección 671 56 78 01

Jefatura de Estudios 671 56 78 00

Secretaría 671 56 76 15

Igualmente puede consultar cualquier duda  en alguno de los teléfonos anteriormente mencionados durante todo el periodo en el que el centro permanezca cerrado, así como en el correo de nuestro centro:

04700399.edu@juntadeandalucia.es

Recordamos que se mantiene el periodo de admisión hasta el 31 de marzo. Recomendando a las familias la red telemática para realizar este proceso.

Reiteramos nuestro agradecimiento, por su colaboración y comprensión en estas difíciles circunstancias a las que nos enfrentamos.

El equipo directivo


El próximo jueves 19 de diciembre tendrá lugarla entrega de notas de 17:00 a 18:30 horas por los/las tutores/as en las aulas respectivas de cada curso.

Igualmente se informa que de acuerdo con el calendario escolar establecido por la Delegación Territorial de Educación de Almería el periodo vacacional de Navidad comienza el día 20 de diciembre y finaliza el 7 de enero, reanudándose las clases el miércoles 8.

NOTICIAS DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

NOTICIAS DEL IES SIERRA DE LOS FILABRES

Comienza el nuevo curso

El 16 de septiembre comenzamos el curso 2019/2020.
¡No os olvidéis preparar las cosas el día antes!